MOLE POBLANO: El mole es una de las comidas mas representativas de puebla y México; se trata de una espesa salsa picante de origen colonial. Por su variedad e historia, la gastronomía de puebla es una de las mas reconocidas y mas ricas del país. Es resultado de la fusión de la tradición culinaria de origen mexicana de las influencias de la cocina española, francesa y árabe. Se dice que fue inventada en el convento de Santa Rosa, de ahí tal vez su concepción barroca.
CHILES EN NOGADA: Otro platillo emblemático de la gastronomía de puebla y de México entero que ha trascendido fronteras. Se trata de un chile poblano relleno de carne, cubierto con una salsa blanca de nueces de castilla y sazonado con semillas de granada. Dicen que fueron las monjas agustinas quienes inventaron este plato para darle la bienvenida a Agustín de Iturbide, aquel 28 de agosto de 1821.
CEMITAS POBLANAS: La comida típica de puebla es tan variada que también incluye a estas "tortas" compuestas. El pan se caracteriza por ser sumamente crujiente y cubierto de ajonjolí.
La cemita típica debe llevar milanesa, quesillo, cebolla, aguacate, papalo, y jamón. Puede llevar chile chipotle o rajas para darle un toque picante.
CHALUPAS: Las chalupas son el antojito típico de la gastronomía de puebla. Parecidos a los sopes, son tortillas de maíz fritas en abundante manteca de cerdo y bañadas en salsa puede ser verde o roja, acompañadas con pollo o carne deshebrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario